.

El criterio diagnóstico del CDC excluye muchos casos de Lyme y se ha demostrado en muchos estudios que las pruebas serológicas dan muchos falsos negativos por lo que el diagnóstico, a falta de mejores pruebas, es clínico. Lyme es conocida como la nueva gran imitadora y puede presentar los síntomas de varias enfermedades como síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, esclerosis múltiple, ELA, lupus, etc.

La borreliosis de Lyme es una enfermedad multisistémica y proteiforme caracterizada por lesiones en la piel, síntomas catarrales, fatiga, dolores músculo-esqueléticos, trastornos neurológicos, articulares y cardíacos que pueden aparecer semanas, meses o años más tarde.
Una de las manifestaciones es la artritis. Las artralgias y artritis
puede ser un indicador importante de enfermedad de Lyme. En los niños se presenta típicamente como artritis intermitente y unilateral de la rodilla.
Dentro de los trastornos músculo-esquéleticos la fibrositis o fibromialgia es otra manifestación asociada a la borreliosis de Lyme y se caracteriza por dolores difusos, rigidez, fatiga generalizada, sueño no restaurador y puntos sensibles en la musculatura profunda. Otras manifestaciones : otolaringológicas, oftalmológicas, psiquiátricas y otras.

Translate

jueves, 11 de diciembre de 2014

Interpretación de la IgG y IgM Western Blot para la enfermedad de Lyme.

Interpretación de la IgG y IgM Western Blot para la enfermedad de Lyme

© 2004 Melissa Kaplan. Tradución Dra Trinidad Pastor.


La IgG e IgM Western Blot ofrece resultados de una manera que nos permite visualizar los anticuerpos del paciente. Es más sensible y específico que el ELISA y EIA (es decir, es más probable que muestren positivos que el ELISA / EIA mostraron negativos). La IgG e IgM WB siempre se debe utilizar cuando la serología de anticuerpos de Lyme IgG / IgM ha devuelto un resultado dudoso o positivo.

Si el paciente es muy sintomático de Lyme, en realidad no hay razón para hacer las pruebas de suero ELISA o EIA, ya que no tienen la sensibilidad o la especificidad de la Western Blotque se necesita para tener ocasión de detectar Borrelia burgdorferi (Bb) , el organismo que causa la enfermedad de Lyme.

     En un mundo sano, en el que el CDC y la AMA realmente hicieron su trabajo en la protección de la salud pública y se aseguró el diagnóstico y tratamiento de los pacientes infectados con infecciones transmitidas por garrapatas de manera  rápida y adecuada, no se moleste con el ELISA y pruebas de manera similar y sin valor y preste atención a todas las bandas WB específicas Bb  de pruebas de Lyme. Por desgracia, vivimos en este mundo, donde, a pesar de la publicación de la investigación de todo el mundo, los CDC y la AMA siguen haciendo caso omiso de ellos, y recomiendan protocolos de tratamiento que resultan en infecciones activas y latentes o crónicas persistentes, dando lugar a más gente enferma y discapacitada por esta enfermedad.

Contrario a lo que muchas compañías de seguros creen, la IgG e IgM Western Blot para la enfermedad de Lyme no son la misma prueba. Algunas compañías niegan uno y pagar otra, alegando que son la misma . IgG y IgM son dos anticuerpos completamente diferentes.

Los anticuerpos IgM son los primeros anticuerpos que se producen en el cuerpo en respuesta a una infección, y se produce en gran cantidad. Los anticuerpos IgM son grandes, hasta seis veces más grande que los anticuerpos IgG. Anticuerpos IgM, cuando está presente en altos niveles, representan una nueva infección activa o una infección existente que se ha vuelto a activar. Con el tiempo, el número de anticuerpos IgM disminuirá a medida que se resuelva la infección activa.

Anticuerpos IgG se producen una vez que una infección ha estado sucediendo desde hace un tiempo, y puede estar presente después de la infección se ha resuelto. En términos generales, la presencia de anticuerpos IgG frente a un organismo cuando se acompaña de una prueba de IgM negativo para el mismo organismo significa que la persona se expone a ese organismo en un tiempo y desarrollado anticuerpos contra el mismo, pero no tiene una infección activa actual de ese organismo.

     IgM es un signo de una infección activa.
     IgG es un signo de una infección actual o de una exposición en el pasado o infección pasada por el organismo.

Bb puede ocultar en el cerebro y líquido cefalorraquídeo (CSF) y mediante la alteración de sus proteínas de superficie, puede permanecer invisible para el sistema inmune durante un largo período de tiempo. Una vez que el sistema inmunológico se da cuenta de lo que es y comienza a producir anticuerpos para ello, cambia las proteínas de la superficie, una vez más, engañando al cuerpo haciéndole creer que la infección se ha terminado.

Bb también puede transformarse en quistes indetectables y varias otras formas (llamados L-forms) que también le ayudan a eludir el sistema inmunológico. Si el sistema inmunitario no puede verlo, el sistema inmunológico no puede hacer y, o sólo anticuerpos insuficientes, que contribuyen a hacer del organismo imposible de detectar por cualquier metodología de prueba, incluyendo el Banco Mundial. Por lo tanto, la sangre y de orina para Bb pueden ser negativos.

 También se producen   falsos negativos en muestra de sangre, se llama seronegativos. Un resultado seronegativo no significa que la persona no tiene una infección activa o latente de Lyme. Sólo significa que esta prueba en particular fue negativo. Es por eso que todos los síntomas que presenta el paciente deben tenerse en cuenta a la hora de hacer un diagnóstico clínico, y por qué otras pruebas apropiadas se debe hacer para descartar otras causas de la amplia gama de síntomas que se presentan por el paciente.

Como se puede observar en la siguiente tabla, los criterios de los CDC para lo que constituye un resultado positivo es muy conservador. Como resultado, se cree por los que han estado tratando a pacientes de Lyme durante años, y por aquellas otras pruebas de desarrollo, más sensibles, que los criterios de los CDC se pierda la mayoría de los casos de borreliosis y, como resultado de que el subregistro, rebajan considerablemente la incidencia de Lyme en los Estados Unidos.

Una nota sobre IGeneX

A finales de 2005, el New York Times publicó un artículo a sabiendas inexacto sobre  las pruebas de IGeneX, inclusive diciendo que había fracasado . De hecho, IGeneX estaba en medio de una nueva certificación de rutina, algo que se exige a todos los laboratorios que hacer, y,  pasó esta prueba ,  en Nueva York y California, los dos estados más difíciles en los que  obtener la certificación de la CLIA 2005-2007


IgG considered positivo si al menos IGenex: 2 @ bands present
CDC: 5 # bands
present
IgM considered positivo si al menos IGenex: 2 @ bands present
CDC 2 #bands present




Band
IgG
IgM
Band Definition
18 kDa
.#
.
p18 flagellin fragmento
22 kDa..Immunogenic integral membrane lipoproteins. Reacción cruzada con otras espiroquetas/ bacterias . [Coleman]
23-25 kDa
@ #
@ #
OspC. 25 kDa  ESPECÍFICA para Bb
28 kDa
.#
.
OspD, Oms28. ESPECÍFICA para  Bb
30 kDa
#
.
OspA substrate binding protein
31 kDa
@
@
OspA  . La @ en la IgG significa : Vacunado o No infectado.
34 kDa
@
@
OspB. Specific for Bb. La @ en la IgG significa : Vacunado o No infectado.
37 kDa
..
..
p37, FlaA gene product. ESPECÍFICA para  Bb
39 kDa
@ #
@ #
BmpA. ESPECÍFICA para  Bb
41 kDa
@ #
@ #
FlaB
45 kDa
.#
.
[Flisiak]; appears for HGE [Ravyn]
58 kDa
#
.
.
66 kDa
#
.
p66 Oms66 Hsp outer/integral membrane protein
73 kDa
...
...
.
83 kDa
..
..
p83 high molecular mass protein. ESPECÍFICA para Bb
93 kDa
@ #
#
an immunodominant protoplasmic cylinder antigen, associated with the flagellum. ESPECÍFICA para Bb

Abreviaturas: 

Bb Borrelia burgdorferi
@ : IGENEX  POSITIVO  CON 2 BANDAS .
# : CDC POSITIVO CON 5 BANDAS.  
Proteína de membrana bacteriana Bmp 
Fla flagelina
HGE : Humano Ehrlichiosis granulocítica
kDa: kilodalton = peso molecular
Oms: que atraviesa la membrana exterior
Proteínas de la superficie: Osp Outer
p : proteína

No hay comentarios:

Publicar un comentario