.

El criterio diagnóstico del CDC excluye muchos casos de Lyme y se ha demostrado en muchos estudios que las pruebas serológicas dan muchos falsos negativos por lo que el diagnóstico, a falta de mejores pruebas, es clínico. Lyme es conocida como la nueva gran imitadora y puede presentar los síntomas de varias enfermedades como síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, esclerosis múltiple, ELA, lupus, etc.

La borreliosis de Lyme es una enfermedad multisistémica y proteiforme caracterizada por lesiones en la piel, síntomas catarrales, fatiga, dolores músculo-esqueléticos, trastornos neurológicos, articulares y cardíacos que pueden aparecer semanas, meses o años más tarde.
Una de las manifestaciones es la artritis. Las artralgias y artritis
puede ser un indicador importante de enfermedad de Lyme. En los niños se presenta típicamente como artritis intermitente y unilateral de la rodilla.
Dentro de los trastornos músculo-esquéleticos la fibrositis o fibromialgia es otra manifestación asociada a la borreliosis de Lyme y se caracteriza por dolores difusos, rigidez, fatiga generalizada, sueño no restaurador y puntos sensibles en la musculatura profunda. Otras manifestaciones : otolaringológicas, oftalmológicas, psiquiátricas y otras.

Translate

.

martes, 11 de marzo de 2014

Co-infecciones




 



Otras infecciones pueden estar presentes simultáneamente con la borreliosis de Lyme lo que puede empeorar la condición del paciente de forma sinérgica. Infecciones de acompañamiento que se conocen como co-infecciones.
Las Co-infecciones pueden ser transmitidas por las garrapatas, o por otras vías de infección . Al modular el sistema inmune, las co-infecciones pueden agravar la severidad de los estados de enfermedad y son considerados como una razón importante para la resistencia al antibiótico .
Aunque el ADN de Bartonella se ha encontrado en las garrapatas,  existe un desacuerdo sobre si esto conduce a la transmisión de la bartonelosis posterior. Por otro lado, otros autores  describen casos de transmisión de bartonella por garrapatas y otros artrópodos. En los pacientes con enfermedades del sistema nervioso central, Bartonella henselae se ha detectado en el líquido cefalorraquídeo, incluso sin la enfermedad por arañazo de gato que le precede.  Por otra parte, Bartonella henselae, como Borrelia burgdorferi, es capaz de provocar una enfermedad multiorgánica.

Co-infections transmitted by ticks

Enfermedad 

Agente causal

Tratamiento

HGA

(Human granulocytic ana-plasmosis, formerly HGE = Human granulocytic ehr-lichosis)

Anaplasma phagocytophi-lum

Doxycycline

(also in children >8 years)

Alternatives: rifampicin, levo-floxacin (not yet unequivocally documented clinically)
 Rickettsiosis
Rickettsia helvetica

Doxycycline

Mediterranean spotted fever

Rickettsia conorii

Doxycycline

Q fever

Coxiella burnetii

(Transmission by the marsh tick Dermacentor reticula-tus [a European hard tick], but mostly by inhalation or orally)

Doxycycline, macrolides, fluoroquinolones

Babesiosis

Babesia bovis (Switzerland) Babesia microti (Poland)

Atovaquone + azithromycin, quinidine + clindamycin

Bartonellosis

Bartonellae

Azithromycin, trimethoprim-sulfomethoxazole, ciproflox-acin, doxycycline, rifampicin
 
 
 

Co-infections not transmitted by ticks

Disease

Causative agent

Treatment

mycoplasma infec-tion

Species of the genera mycoplas-mas and ureaplasma

Doxycycline, minocycline, azithro-mycin, clarithromycin, rifampicin (rifampicin always in combination!)

Chlamydia infec-tion

Chlamydophila pneumoniae

Chlamydia trachomatis

Doxycycline, minocycline, azithro-mycin, clarithromycin, cotrimox-azole, rifampicin

Yersiniosis

Yersinia enterocolitica

(Y. pseudotuberculosis (USA))

Lactulose; antibiotics only by intri-cacies: Doxycycline, cotrimoxazole
La base científica para el tratamiento con antibióticos es todavía insuficiente en el momento presente, con la excepción de las etapas tempranas localizadas (EM). Las carencias  científico-clínicas se reflejan en las guías terapéuticas, que son muy limitadas en la confiabilidad de sus recomendaciones y en su base de datos en la literatura internacional,  y no cumple con los requisitos de la los aspectos médicos y de políticas de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario